free web stats


Publicado: 26/06/2017
¿Trabajará este feriado? Sepa cuánto debe recibir
El 29 de junio será feriado nacional para trabajadores públicos y privados. En caso labore le corresponden tres remuneraciones.
Compartir Compartir
Foto: Referencial.

En el marco de las tradicionales festividades por el Día de San Pedro y San Pablo, el Gobierno declaró como feriado largo del 29 de junio al domingo 2 de julio. 


Estos días no laborables serán empleados por muchas familias para realizar viajes u otras actividades de esparcimiento. Sin embargo, un porcentaje importante de peruanos deberá acudir a su centro laboral. Si este es tu caso, ten en cuenta las siguientes indicaciones:


El jueves 29 de junio será feriado nacional para trabajadores tanto públicos como privados, con derecho a descanso pagado.


Si perteneces al sector privado, tendrás derecho a percibir tres remuneraciones. Si en un día ganas – por ejemplo- S/50, recibirás S/150 correspondiente a una remuneración diaria por el feriado, una remuneración por el trabajo realizado y otra adicional por haber trabajado en día feriado (siempre que no tenga descanso sustitutorio).


Para el sector público, el 30 de junio será compensado la próxima semana o en la oportunidad que lo establezca la entidad pública. Por otro lado, en el sector privado sí se laborará con pago simple, salvo acuerdo entre empleador y empleado.