free web stats


Publicado: 20/10/2016
Transportistas van contra la ley y desafían a la autoridad
Ayer atacaron vehículos que no se unieron a paralización e hirieron a un niño. Reclaman por supuestos vinculados con banda.
Compartir Compartir
Advierten que nuevamente tomarán las calles de no liberarse a tres gerentes detenidos.

Choferes y cobradores de 14 compañías de transportes acataron un paro y salieron a protestar por la captura de tres gerentes de Salaverry Express S.A, quienes fueron detenidos el viernes pasado por supuestamente tener vínculos con la banda delincuencial ‘Los Canallas de La Esperanza’.


Paradójicamente, la medida de fuerza que se ejecutó para demostrar que no tienen nada que ver con el hampa; terminó por ser empañaba por actos vandálicos y delincuenciales desatando el caos en la ciudad.


Algunos de los protestantes fueron captados cuando pinchaban los neumáticos de los vehículos que seguían laborando y amenazaban a choferes y pasajeros, apedreaban autos y otras unidades de servicio público, así como obstaculizaban el tránsito colocando piedras y palos en las pistas.


Un niño, que iba como pasajero de uno de los vehículos atacado, sufrió un corte en la cabeza producto de la gresca entre los transportistas, siendo trasladado al hospital Regional. Además, cuando se concentraron en la Plaza de Armas, un grupo de transportistas intentó agredir a una agente de seguridad del municipio.


El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva Salvatierra, indicó que él como dirigente no mandó a atacar a nadie ni a obstaculizar el tráfico. “Siempre hemos alzado la voz de manera pacífica sin causar perjuicio a nadie. No hemos autorizado ningún acto de violencia, rechazamos la violencia en todas sus formas”, dijo.


Villanueva Salvatierra aseguró que los dirigentes detenidos son inocentes y no tienen nada que ver con el accionar delictivo, pues ellos se vieron en la obligación de pagar los cupos ya que sus familias estaban siendo amenazadas.


Finalmente, el dirigente anunció que el martes 25 y miércoles 26 de este mes acatarán otro paro. Aseguró que darán marcha atrás si las autoridades deciden poner en libertad a los detenidos.