free web stats


Publicado: 01/12/2016
Trasladan a Manuel Burga al aeropuerto Jorge Chávez
Expresidente de la Federación Peruana de Fútbol fue involucrado en el ‘escándalo de la FIFA’. Después de un año de prisión, finalmente es extraditado.
Compartir Compartir

Minutos antes de las 5 de la tarde, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue trasladado hasta la Comisaría del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para su tradición a los Estados Unidos.


El pedido de extradición fue formulado por la fiscal de Estados Unidos, Loreta Lynch durante el 2015  y aprobado por resolución suprema el último 24 de noviembre, a pocos días de cumplirse un año desde que Burga fuera recluido en el penal de Piedras Gordas II, por el delito de asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada en agravio de los Estados Unidos de América.


Burga estuvo involucrado, junto a otros 16 directivos y exdirigentes de Conmebol y Concabaf, en el denominado"escándalo FIFA", acusación hecha a raíz de los sobornos por la venta de los derechos de transmisión de la Copa Libertadores. Antes de la imputación, Burga era considerado como uno de los hombres más influyentes del país y  del fútbol peruano. Fue tres veces presidente de la FPF.