free web stats


Publicado: 19/10/2016
Treinta años de cárcel pedirá MP contra la ‘Tía Pila’
Matriarca de banda criminal ‘Los Ochenta’, trató de conseguir su libertad por exceso de prisión, pero Poder Judicial le negó su pedido.
Compartir Compartir
Trató de lograr su libertad.

El Ministerio Público pedirá treinta años de prisión efectiva para quien sería la cabecilla de la organización delictiva ‘Los Ochenta’ de Florencia de Mora,María del Pilar Espejo Abanto, más conocida como ‘Tía Pila’.


Como se recuerda, la ‘Tía Pila’ fue detenida en un mega operativo coordinado entre la Fiscalía y la Policía, en abril del 2014, tras ser investigada por casos de asesinato, extorsión, tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir.

 


Es madre de Luis Maycorth y Julio Eduardo Becerra Espejo, primeros cabecilla de‘Los Ochenta’, y hermana de Ramiro Espejo Abanto, alias ‘Cailengo’, a quien mataron en pleno centro histórico (jirón Estete), el 22 de mayo del 2013. Ante la ausencia de sus hijos, ‘Tía Pila’ habría asumido el mando de la banda. 

 


‘TíaPila’ ya se encuentra 36 meses en prisión y ante ello, solicitó su liberación bajo el argumento de exceso de carcelería, ya que aún no recibe sentencia. Noobstante, el Poder Judicial, negó su pedido y por el contrario, dictó 18 meses más de prisión preventiva. 

 


De otro lado, El Ministerio Público exigirá 25 años de cárcel para otros detenidos ligados a ‘Los Ochenta’, tales como Orlando Saavedra Rojas y Julio César Valverde Pozo, y ‘Lucho Cartero’.