free web stats


Publicado: 26/11/2017
Tres malos hábitos que gastan la batería de tu celular
Sigue estas recomendaciones para asegurar el buen rendimiento de la batería de tu celular a lo largo del tiempo.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

Aceptémoslo, todo Smartphone facilita nuestras tareas diarias. Estos pequeños aparatos nos permiten comunicarnos, al mismo tiempo que nos mantienen al día con las noticias, nos distraen, nos permiten tomar apuntes, entre otras diversas funciones.


Sin llegar al extremo de padecer nomofobia (miedo excesivo a la ausencia de un teléfono inteligente), todos sufrimos cuando el porcentaje de nuestra batería es mínimo.


Por ello, te mostramos tres malos hábitos que debes evitar, si lo que quieres es conservar la bateria de tu teléfono móvil a lo largo del tiempo y asegurar su rendimiento.


1. Mantener el celular a altas temperaturas

El sobrecalentamiento le hace daño a cualquier dispositivo electrónico. En el caso de celulares, altas temperaturas requieren un sobre esfuerzo que afecta directamente al rendimiento de la batería. ¿Cómo se produce el incremento? Cuando, por ejemplo, ejecutas varias aplicaciones al mismo tiempo que demandan altos requisitos en equipos de bajas especificaciones.


2. Cargas innecesarias

Realizar varias cargas al día podría afectar el estado de tu celular. Por ello, si quieres prolongar la vida de tu batería, evita cargar más de dos veces al día tu teléfono y procura que en estas reponga el máximo de energía.


3. Encender el teléfono tras agotar su carga

Los Smartphone, por lo general, guardan un mínimo de carga, incluso después de haber llegado al 0% y apagarse. Si utilizas esa reserva constantemente, es probable que tu equipo presente problemas en poco tiempo.