free web stats


Publicado: 23/10/2017
Triple atentado kamikaze deja 13 muertos y 16 heridos
En Nigeria, tres mujeres Kamikazes se hicieron estallar en el estado de Borno matando a trece personas e hiriendo a 16.
Compartir Compartir
El cinturón de explosivos de una de ellas no funcionó bien y no causó víctimas.

Web@LaIndustria


Tres mujeres kamikazes se hicieron estallar este domingo en Maiduguri, capital del Estado de Borno en el norte de Nigeria, matando a trece personas e hiriendo a otras 16, indicaron fuentes de seguridad.


"Una primera mujer hizo estallar su cinturón de explosivos a las 21H45 (20H45 GMT) frente a un pequeño restaurante callejero, causando 13 muertos", indicó la fuente militar agregando que las otras dos yihadistas kamikazes había provocado por lo menos 16 heridos en otros dos ataques consecutivos, lo cual fue confirmado por un responsable de las milicias armadas de la ciudad.


El cinturón de explosivos de una de ellas no funcionó bien y no causó víctimas. Los socorristas nigerianos prefirieron no hacer declaraciones oficiales, dada la hora tardía del incidente.


El domingo se había alertado acerca de la presencia en Maiduguri de "numerosos miembros del grupo Boko Haram merodeando en los alrededores", indicó una fuente militar. Maiduguri, la ciudad donde fue fundado el grupo yihadista nigeriano, había regresado a una calma relativa a pesar de atentados esporádicos. (Andina)