free web stats


Publicado: 13/10/2016
Trujillanos buscarán su pase a semifinal en Panamericanos
Piccolo Clemente y Jorge Vílchez lograron clasificar a cuartos de final y esperan clasificar a la siguiente etapa de la competencia de surf.
Compartir Compartir
El huanchaquero Jorge Vílchez obtuvo un sólido 13.17 de sumatoria.

Lima. Los Juegos Panamericanos de Surf Claro Open 2016 tuvieron ayer feroces batallas  en el mar de Punta Roquitas, en su segunda día de competencia. Nuestros representantes trujillanos Benoit ‘Piccolo’ Clemente y Jorge Vílchez entraron al agua en la primera ronda de Longboard y lograron avanzar sus series, clasificando a los cuartos de final del torneo.


El joven Vílchez entró primero al mar en una serie que compartía con Rafael Ramos (PUR), Augusto García (PER) y Roberto Poo (MEX). Producto de su buen entrenamiento, el huanchaquero obtuvo un sólido 13.17 de sumatoria, clasificando primero en su serie.


En la quinta serie entró al mar el dos veces campeón del mundo Benoit Clemente. El larguísimo viaje que realizó desde Japón, llegando ayer a las 2 de la madrugada a Lima, pasaron factura al huanchaquero. ‘Piccolo’ solo pudo obtener un 7.07 de sumatoria, quedando por detrás del mexicano Joel Barraza (8.17). Aún así, inscribió su nombre en los cuartos de final.


“Hay que poner emoción al campeonato (risas). Estoy cansadísimo, tanto Lucas (Garrido Lecca) y yo tuvimos un largo viaje y el jet lag no nos dejó dormir. El mar está difícil, pero esperamos que para el viernes, cuando volvemos al mar, mejoren las condiciones”, dijo a El Hincha el bicampeón mundial de Longboard WSL.


En cuartos de final, Vílchez está sembrado en la serie 1, junto a los uruguayos Ignacio Pignataro, Julian Schweizer y el chileno Belko Suárez. En tanto, ‘Piccolo’ va en la serie 4, junto a Roberto Poo (MEX), Antonio Pita (URU) y el peruano Juan José Corzo.