free web stats


Publicado: 14/10/2016
Trujillanos destacan en Selectivo de Piscina Corta
Los nadadores Piero Rázuri y Alexander Vílchez destacaron en pruebas para competir en el Sudamericano Escolar.
Compartir Compartir
Trujillanos competirán en campeonato de Lima.

Trujillano. El último fin de semana se llevó a cabo el Selectivo Mundial de Piscina Corta donde los nadadores  del Club Berendson Piero Rázuri y Alexander Vílchez tuvieron una sobresaliente participación.


En esta oportunidad participaron cerca de 400 nadadores de los principales clubes del Perú, y se establecieron un total de 15 nuevos records de categoría, consolidando a importantes nadadores y elevando el nivel técnico de la natación nacional.


El resultado más importante lo obtuvo el nadador Piero Rázuri quien logró en esta oportunidad batir 3 nuevos Récords Nacionales de la categoría Infantil ‘B’ Varones, en las pruebas de 200 libre con un registro de 2.04.60,  50 espalda con un registro de 29.69 y 200 espalda con un tiempo de 2.16.53, lo que lo convierte en la actualidad en el nadador con más récords impuestos en lo que va del año.


Cabe resaltar que el nadador Piero Rázuri también participó en las pruebas de 100 libre donde registró una marca de 58.63, así mismo compitió en la prueba de 200 metros combinado donde impuso un registro de 2.18.42 muy cerca del récord nacional, con esta participación el nadador Piero Rázuri se convierte en el nadador más importante de la categoría Infantil ‘B’Varones y es en la actualidad el nadador con mayor proyección a nivel nacional. 


Por otro lado el nadador Alexander Vílchez obtuvo sus mejores registros al ganar la prueba absoluta de los 100 mariposa con un registro de 58.27 y ubicarse en el segundo lugar de los 200 metros espalda con una marca de 2.10.44.