free web stats


Publicado: 02/10/2016
Trujillanos opinan sobre polémica decisión de tercerizar el Segat
Diferentes posiciones fueron recogidas entre los ciudadanos.
Compartir Compartir

Tras la decisión del Concejo Municipal, donde la mayoría de los regidores aprobó el informe de la empresa consultora Ambides para la privatización del servicio de limpieza público, los trujillanos opinaron sobre este problema.


“Hace tiempo se veía venir ese problema, por desgracia esta semana se llegó a insultos y agresiones, algunos trabajadores que supieron hacer bien su labor pagan los platos rotos”, dijo el ingeniero Guillermo Chang Martínez (44).


Jhon Rojas Cruz (33), administrador de profesión, mostró su malestar ante la decisión. “Estoy en contra, ya que de nada servirá de que una empresa privada lo tenga en su poder, tal vez ahora cobren más o sea igual que la gestión anterior”.


Otros, en cambio, están de acuerdo o esperan que la tercerización traiga beneficios, no solo a los trabajadores, sino también a los ciudadanos.


“Estoy totalmente de acuerdo, siempre tenemos que esperar a que alguien superior gobierne, ojala que con la privatización el servicio sea mejor”, declaró Carlos Morales Benites, estudiante de 22 años.


Renzo Amaya Deza (27) dijo esperar que esto sea beneficioso para toda la población, pues se necesita que alguien ponga a trabajar de manera eficiente en el recojo de basura.