free web stats


Publicado: 23/11/2017
Trujillo: atienden a una persona al día por intento de suicidio
La jefa del Departamento de Salud Mental del hospital Regional anifestó que al día, por lo menos una a dos personas intenta suicidarse
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Alarmantes cifras reveló la jefa del Departamento de Salud Mental del hospital Regional, Conchita Asenjo. Ella manifestó que al día, por lo menos una a dos personas intenta suicidarse y son internadas en el área de Emergencia.


Pero no solo adolescentes o adultos buscan terminar con su vida, a causa de la depresión. Niños menores de 8 años, sorprendentemente, quieren morir porque sus padres no cumplen con comprarles algún juguete.


Las razones son diversas, según Conchita Asenjo; pero las que más resaltan son el poco valor a la vida y la necesidad de creer que dependen de alguien para existir. Aunque las víctimas recurrentes de intentos de suicidio son las mujeres, los varones son quienes logran concretarlo.


Al mes, se registran entre 12 a 15 intentos de suicidios de personas entre 18 y 30 años. Como signos de alarma  es presentar conductas antisociales. Es necesario reconocerlos a tiempo para evitar consecuencias fatales.


"Equivocadamente se cree que el problema es de uno; pero no es así, la familia y el contexto tiene mucho que ver. Hay tabúes que aquellos que acuden al psicólogo o psiquiatra están locos y es el peor error que se puede cometer, pues hay que buscar ayuda profesional", indicó Asenjo Flores.