free web stats


Publicado: 18/11/2017
Trujillo: Conozca a la escritora más joven del país
Es trujillana y con solo siete años ya ha publicado dos libros de cuentos. Conozca más de Valeria Robles Cortez.
Compartir Compartir
Foto: Difusión.

Con solo siete años, Valeria Robles Cortez acaba de publicar su segunda producción literaria titulada 'La Flor Bonita', que fue presentada la tarde de ayer en la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo.


Esta pequeña trujillana tiene el mérito de ser una de las escritoras más jóvenes del país; pero no solo eso, su último libro ha sido traducido al inglés y ha tenido gran acogida en países del medio oriente.


Ejemplo a seguir

En el 2015, el nombre de Valeria resonó en el mundo literario con la publicación de su primer cuento, 'Las Aventuras del oso Johnny el perro Piqui', una hermosa historia cuyo mensaje tuvo gran aceptación y reconocimiento en escritores de diferentes partes del mundo.


¿Cómo lo logró? Sus padres cuentan que su talento para narrar fue descubierto durante el juego del 'cuentacuentos', que consiste en que cada participante arma historias. La facilidad con la que Valeria creaba nuevos personajes y situaciones los sorprendió y la motivaron a seguir adelante. Es así que cuando apenas tenía tres años y recién aprendía a leer y escribir, concibió la historia de su primer libro.


La Flor Bonita

Su segunda publicación narra una historia de amor y abnegación, que busca despertar en los pequeños lectores el interés por el cuidado de la naturaleza.  Cada escena del cuento está representada por agradables ilustraciones propuestas por la misma autora, gracias a sus conocimientos de dibujo adquiridos en la Escuela de Bellas Artes de Trujillo.


Actualmente, este libro cuenta con una edición en inglés, lo que ha logrado cautivar la atención de empresas de producción animadas. Una de ellas ha logrado producir un tráiler en 3D del libro, el cual ha tenido gran aceptación tanot en Estados Unidos, como en países del medio oriente como Pakistán, Persia, Nigeria, entre otros.