free web stats


Publicado: 18/05/2018
Trujillo: detienen a pareja con 10 kg de PBC en bus
Enamorados se dedicarían al traslado sistemático de drogas, proveniente del ande liberteño.
Compartir Compartir
foto: cortesía.

Laredo. Una pareja de enamorados ocultaban 10 kilos entre sus pertenencias cuando viajaba de Huamachuco a Trujillo, pero fueron descubiertos oportunamente por la Policía.


Se trata de Ever Humberto Nicolás Toribio (34) y Rosa Abigail Cipriano Olivares (20), quienes abordaron el ómnibus de de placa de rodaje D7Q-961, que cubre la ruta Trujillo-Huamachuco-Cajabamba, y viceversa.


Lo que ignoraban estas personas es que tras un trabajo de inteligencia, efectivos del Departamento Antidrogas (Depandro) Trujillo, recibieron la información respecto al arribo de un cargamento de droga proveniente de la serranía liberteña.


Ante ello, efectuaron un operativo en el peaje de Menocucho, donde aguardaron por los vehículos de transporte para solicitar la documentación de los pasajeros.


En tal circunstancia, interceptaron el ómnibus antes referido y notaron el nerviosismo de la pareja de enamorados, quienes en cierto momento trataron de escapar.


A Ever Nicolás se le revisó la mochila que portaba y le encontraron dos paquetes precintados que contenían una sustancia con olor y características similares a la pasta básica de cocaína (PBC).También tenía una celular y 50 soles.


A Rosa Cipriano le hallaron un teléfono móvil y un billete de 50 soles. Tras las primeras diligencias, se supo que los intervenidos se dedicarían al traslado sistemático de drogas, proveniente del ande liberteño.


Dicha mercancía ilícita se distriburía en nuestra ciudad. Los investigados fueron llevados a la sede del Depandro para que se les procese por tráfico ilícito de drogas.