free web stats


Publicado: 06/11/2016
Trujillo: empleo en empresas privadas aumenta en 4,4 %
De acuerdo al Cerplan, se registró la expansión en ramas de actividad económica Extractiva (7,3 %) y Servicios (7,1 %).
Compartir Compartir

El empleo en empresas privadas formales de 10 y más trabajadores en la ciudad de Trujillo, creció 4,4 % en agosto del 2016, respecto al mismo mes del año 2015. Dicho incremento se asocia principalmente, al dinamismo de la demanda laboral registrada en las ramas de actividad económica Extractiva (7,3 %) y Servicios (7,1 %).


Así lo informó el Centro Regional de Planeamiento Estratégico–Cerplan, a través de su Observatorio Socio Económico Laboral (Osel), según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME).


El crecimiento del empleo en la rama de actividad económica Extractiva (7,3 %), se explica principalmente por el incremento de la demanda de operarios de producción para las cosechas de pimientos y espárragos.


En la rama de actividad económica Servicios, el crecimiento del empleo (7,1 %) se sustenta en mayor demanda de la subrama enseñanza, generada en los colegios, principalmente del nivel Superior, incorporando personal docente para el inicio semestre académico 2016–II; y en servicios a empresas. el empleo fue generado en tercerizadoras dedicadas a prestar servicios de asesoría jurídica.