free web stats


Publicado: 07/11/2016
Trujillo entre las ciudades favoritas a visitar el 2017
Aparece en el puesto dos de listado de los mejores lugares sudamericanos para visitar durante el próximo año, hecho por buscador de hoteles Trivago.
Compartir Compartir
Nazca y Chiclayo también aparecen en el ranking internacional.

La ciudad de Trujillo aparece en el puesto dos de las mejores ciudades de Sudamérica para visitar en el próximo año, de acuerdo al informe Best Value City Index elaborado por el buscador mundial de hoteles Trivago.


Soslayando en esta ocasión ciudades tradicionales como Cuzco o Lima, nuestra ciudad es presentada como uno de los destinos con mejor relación precio – calidad de la región.


En ese top 10, se encuentra solo por debajo de Salento (Colombia).  Pero Trujillo no es el único, en el tercer puesto encontramos a Nazca y en el sexto a Chiclayo.


Completan el ranking la lista Armenia y Manizales (Colombia), Canoa Quebrada (Brasil), Ubatuba (Brasil), Baños (Ecuador) y Peña (Brasil).


Los criterios tomados en cuenta para esta selección fueron los siguientes: destinos con un número de hoteles igual o mayor a 50 y cuyos hoteles tienen una puntuación basada en opiniones y puntuaciones igual o mayor a 150 clasificaciones.



Es así que, siendo 100 el puntaje máximo, Salento ocupó el puesto número uno con un índice promedio de 98,08. Las ciudades de peruanas de Trujillo y Nazca obtuvieron un índice de 97,56 y 97,52, respectivamente; mientras que Chiclayo registró una puntuación de 97,19.


Se espera así que para el próximo año, se sienta un considerable incremento de turistas en nuestra ciudad.