free web stats


Publicado: 26/11/2017
Trujillo: envían a 10 de `Alianza del Valle´ a prisión
Hasta el momento, 10 presuntos integrantes de organización criminal dedicada al sicariato y robo, han recibido 36 meses de prisión preventiva.
Compartir Compartir
Foto: Ministerio del Interior

Hasta el momento, 10 presuntos integrantes de 'La Alianza del Valle', organización criminal dedicada al asesinato, robo agravado y extorsión; han recibido 36 meses de prisión preventiva.


Para este caso, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad organizaba solicitó 36 meses de cárcel para los 26 implicados que fueron capturados el último 9 de noviembre en distintas viviendas de los distritos de Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, El Porvenir, Ascope, Casa Grande y Chepén.


La audiencia, que inició ayer, se desarrolla en la Corte Superior de Justicia de La Libertad y, debido al gran número de procesados, la jueza Ruth Viñas, dispuso que los detenidos sean separados en cuatro grupos.


De esta manera, se determinó que Rodrigo Baez Martos, William Seminario Carrión, José Luis Villareal Espinoza, Luis Ángel Julcamoro Cortez, Elsa Yupanqui Sánchez, Roger Guarniz Cotrina, José Horna Salinas, Luis Linares Cabrera y César Pajares Collao, permanecerán 36 meses en el penal El Milagro.


Así mismo, Anggie Gutiérrez Mendo, Naisha León Quispe, Carla Torres Rojas y Elmo Huacha Llanos permanecerán con comparecencia restringida.


El dato.


'Alianza del Valle' operaba en Casa Grande y era liderada por Luis Antonio Sparrow Tapia, actualmente preso. Según las autoridades, esta organización se dedicaba a cometer delitos contra la paz en la modalidad de organización criminal, extorsión, asesinato por encargo, tráfico ilícito de drogas y robo agravado.


Más noticias >>> Casa Grande: 13 mujeres integraban banda criminal