free web stats


Publicado: 21/11/2017
Trujillo: incrementan casos de niños en situación de riesgo
En lo que va del año, la Policía identificó a 156 niños abandonados, en las calles y en poder de familias disfuncionales.
Compartir Compartir
Por falta de espacios, algunos menores son retornados a vivir con sus familias pese a las condiciones.

@WebLaIndustria


Trujillo. La explotación infantil sigue incrementando en nuestra ciudad, y es que, ahora es muy común encontrar a un niño laborando en las calles y siendo obligado por sus padres. El peligro para ellos sigue siendo inminente en el transcurso de los días.


Según la registro de la Comisaría de la Familia, en lo que va del año 156 niños han sido rescatados de lugares y personas que los exponían al peligro en las calles.


Y es que, hasta la fecha, la situación de menores en riesgo es una preocupación constante de la Policía. A ello se suma que en la provincia los albergues han sobrepasado su capacidad debido al gran número de niños que son derivados a estos por los Juzgados de Familia.


Pues, el poner en peligro a estos menores, en algunos casos, parece ser la salida perfecta para algunos padres. Hace poco, se supo que un padre irresponsable, en completo estado de ebriedad, se encontraba bebiendo alcohol en una cantina con su menor hijo de 6 meses, quien lo tenía en brazos.


La teniente María Ruiz, de la comisaría de la familia, tras un enlace con RPP, hizo un llamado al público a denunciar los casos donde niños sean explotados o puestos en peligro, por sus padres o terceras personas.


 Pidió a los ciudadanos no convertirse en cómplices de los malos padres o sujetos, que se aprovechan del abandono de los pequeños y denunciar los casos al WhatsApp 994614088.