free web stats


Publicado: 17/11/2017
Trujillo: Indira Huilca y Marisa Glave en foro
Anuncian foro para hablar sobre problemática legislativa para afrontar la violencia hacia la mujer. Estará presente las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Mañana sábado a las 10:00 a.m. se realizará un foro ciudadanos denominado “El estado frente a las demandas del Ni Una Menos”, donde participarán las congresistas de Frente Amplio, Indira Huilca y Marisa Glave, actualmente citadas por la Comisión de Ética por la polémica frase “Perú, país de violadores”.


Las parlamentarias se enfrentarán a los cuestionamientos que realizarán los panelistas y los asistentes sobre el marco legal que existe en el país para afrontar el problema de la violencia a la mujer. Además recibirán aportes sobre algunas medidas a ejecutar, necesarias para disminuir la consecuencia del machismo.


“Este evento se realiza en el marco de la marcha de Ni Una Menos, somos todas, convocada para el 25 de noviembre que busca sensibilizar a la sociedad sobre la violencia que se está ejerciendo a causa de los estereotipos y el machismo implantado  en las familias, etc.”, refirió Ana Regina Mendoza, activista del colectivo Paro Internacional de Mujeres.


La actividad se realizará a partir de las 10:00 a.m. en el centro cultural Los Tallanes, ubicados en el jirón San Martín n.º 455, a una cuadra de la Plaza de Armas de Trujillo. La entrada para este foro ciudadano es totalmente gratis.