free web stats


Publicado: 19/10/2017
Trujillo: relanzan la tercerización del Segat
En medio del aumento de la tarifa del agua potable, Segat convoca por cuarta vez el concurso para tercerizar el servicio de limpieza pública.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

Aprovecharon la coyuntura del agua. A pesar de que el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), César Díaz Alarcón, manifestó que el relanzamiento de la tercerización del recojo y traslado de la basura podría cancelarse, en la tarde del 17 de octubre pasado la contratación se convocó por cuarta vez.


Así, el otorgamiento de la buena pro a la empresa ganadora del concurso “Servicio de instalación de contenedores, lavado de contenedores y respectiva área publica, recolección y transporte de residuos sólidos urbanos generados en el distrito de Trujillo”, se ha programado para el próximo 21 de noviembre, proceso que asciende a S/ 39 millones 135 mil.


De acuerdo a las bases, el contratista asume el costo de todo el proceso de recojo y traslado de la basura, cumpliendo con los estándares de no afectación al medio ambiente. Deberá instalar 50 contenedores metálicos de 1 tonelada y 100 papeleras y contar con un local de maestranza, así como mejorar la ruta de recolección entre otros aspectos. El plazo del contrato es de tres años.


Cabe señalar que es la tercera vez que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) observa las bases del concurso en mención, hecho que ha generado la protesta airada de los regidores de oposición en la comuna provincial, además de los sindicatos.


Más noticias >>> Declaran nulidad de concurso público para tercerización de Segat