free web stats


Publicado: 21/11/2017
Trujillo reunirá a lo mejor de la minería y agricultura
Nuestra ciudad será sede de la 1.ª Convención Agrominera, evento que se desarrollará del 4 al 6 de junio del próximo año.
Compartir Compartir
Durante la convención se exhibirá maquinaria y nuevas tendencias para la agricultura y minería.

@WebLaIndustria


Trujillo. Del 4 al 6 de julio del próximo año, la ciudad de Trujillo reunirá a lo mejor del agro y minería, puesto que en esa fecha se realizará el Agromin I Convención Agrominera, evento al que asistirán empresarios, profesionales, técnicos y proveedores de este rubro para intercambiar experiencia, ofrecer maquinaria, insumos y tecnología de última generación.


Así lo explicó el organizador de Agromin, Rómulo Mucho Mamani. “Vamos a marcar un hito trascendental en la historia peruana llevando a cabo la 1.ª Convención Internacional sobre Agro Minería, en la que re saltaremos nuestra condición de un país agrario y minero; ambas actividades pueden caminar y desarrollarse juntas sin problemas”, dijo.


“La Cordillera de los Andes nos ofrece minerales, cuya producción nos ha posicionado como uno de los grandes proveedores de metales en el mundo y tenemos reservas para muchas décadas más. Sin embargo, también debemos alegrarnos por la grata noticia de que ya estamos en el ranking mundial como los abastecedores de alimentos”, puntualizó.


Refirió que somos el primer exportador de quinua en el mundo, el segundo en palta, tercero en arándano, lo mismo tercero o cuarto en mago, alcachofa y espárragos. “Hemos sido bendecidos por Dios con una magnífica biodiversidad”, enfatizó.