free web stats


Publicado: 29/10/2016
Trujillo tendrá gas natural en mayo del próximo año
En nuestra ciudad se harán 51.764 conexiones. Costo de la instalación domiciliaria ascenderá a US$ 1.000, en promedio.
Compartir Compartir

Perspectivas para el Bicentenario, en Lima, Aquiles Mercado, vicepresidente financiero de Promigas –empresa con más de 40 años de experiencia en el transporte y distribución de gas natural en Latinoamérica– sostuvo que el gas natural llegará a la ciudad de Trujillo en mayo del próximo año.


“Si no se presenta ningún retraso adicional, esperamos estar dando el servicio en mayo del 2017 en las siete ciudades del norte (Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Pacasmayo, Lambayeque, Huaraz y Cajamarca) porque las plantas de regasificación ya están listas y los camiones también ya fueron adquiridos, ahora solamente falta cargar los camiones y empezar a despachar para el norte”, dijo el ejecutivo.


Añadió que gas natural tendrá conexión domicilia, empresarial y para abastecer a los vehículos, puesto que se trata de una alternativa para el consumo doméstico, industrial y para los transportistas.


Con el consumo del gas natural las familias, transportistas y empresas ahorrarán 30%. Agregó que cada usuario asumirá el costo de la conexión a su domicilio, el mismo que ascendería a US$ 1.000 y será pagada a plazos, ya que será financiada por la concesionada.


El vicepresidente de Distribución de Promigas, Rodolfo Anaya, sostuvo que las tarifas que del servicio del gas natural serán diferentes en cada ciudad.


 “El gas natural es muy barato, en algunas ciudades será 30 por ciento más barato y en otras puede llegar a ser 50 por ciento más barato", sostuvo el ejecutivo.