free web stats


Publicado: 01/12/2017
Trujillo: Visita del papa generaría ingresos por S/ 50 mlls
Se estima que más de 250 mil turistas llegarán a Trujillo, durante la semana de la visita papal.
Compartir Compartir
Foto: Andina

En menos de dos meses, el papa Francisco, arribará a Trujillo, como parte del primer recorrido que realizará en territorio peruano. Su llegada no solo representa un acontecimiento importante por tratarse de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, sino que además, generará importantes ingresos al sector turismo.


Así lo aseguró el presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) - La Libertad, Alcides Goicochea Cruz, quien explicó a Diario La Industria los beneficios de la llegada de Francisco. “Por un lado, fortaleceremos nuestra fe, es el mejor beneficio que podemos tener los peruanos, un gran mensaje de humildad, paz y solidaridad. Y lo segundo es el tema económico. Vamos a compensar las pérdidas generadas con el Fenómeno del Niño Costero ”, indicó.


Goicochea Cruz estima que serán más de 250 mil turistas los que se reunirán en Trujillo durante la semana de la visita del vicario de Cristo.  Más del 20% del total corresponde a visitantes extranjeros, mientras que el restante, a ciudadanos de otras regiones del norte como Lambayeque, Piura, Áncash y Cajamarca.


Teniendo en cuenta reportes del Observatorio Turístico del Perú (OTP), que indican que cada visitante gastará entre 300 y 800 dólares por concepto de transporte, hospedaje, alimentación y compra de souvenirs; podríamos estimar que Trujillo percibirá ingresos por más de 50 millones de soles.


El dato.

Recomendaciones para visitantes

El representante de Ahora - La Libertad brindó algunas recomendaciones a los turistas  para tener una experiencia satisfactoria en su visita a Trujillo, como asegurar las reservas de los hoteles con anticipación. Además, se recomienda visitar solo agencias formales de turismos y acudir a restaurantes y establecimientos que cuenten con el sello municipal a la calidad turística. Finalmente, los viajeros deben instalar en su teléfono móvil la aplicación Tourism Police Perú.