free web stats


Publicado: 22/12/2016
Trump: “EE. UU. debe fortalecer su capacidad nuclear”
El electo presidente de Estados Unidos publicó a través de la red social Twitter un mensaje tras reunirse con oficiales militares.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Twitter es sin duda, la red social favorita del electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Durante la campaña presidencial, supo sacarle provecho a este medio de comunicación y sus tuits llegaron a obtener significativos alcances. Esta vez, ha vuelto a la polémica en menos de 140 caracteres tras declarar que “Estados Unidos debe fortalecer y expandir enormemente su capacidad nuclear hasta que el mundo llegue a sus sentidos con respecto a las armas nucleares”.


El tuit ha sido publica un día después de que el mandatario se reuniera con varios oficiales de adquisiciones militares para discutir los presupuestos de defensa, como el teniente general Jack Weinstein, el jefe adjunto del personal de la disuasión estratégica y la integración nuclear de la Fuerza Aérea.


Durante la campaña, el magnate ya había sugerido que Estados Unidos incrementaría su arsenal y opinó que el mundo estaría "mejor" si otros países también mejoraran sus capacidades nucleares.


Rusia también 

El último jueves el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, ordenó reforzar, durante el próximo año, el arsenal nuclear de su país con el fin de garantizar que los proyectiles de su país puedan superar al escudo antimisiles de la Otan. Actualmente Moscú invierte más del 5% del PIB a defensa, sin embargo su presupuesto militar es una décima parte del estadounidense.