free web stats


Publicado: 26/01/2017
Trump y Peña Nieto cancelan encuentro tras entredichos
"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes", publicó presidente mexicano en Twitter.
Compartir Compartir
Foto: Efe

México. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la cancelación de su encuentro con su homólogo, Donald Trump, tras el intercambio de comentarios respecto a la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.


A seis días de haber asumido su mandato, Trump firmó una orden que autorizaba la construcción del muro para evitar el ingreso de inmigrantes ilegales. Asimismo, aseguró que sería el gobierno mexicano quien asumiría los gastos que demande la enorme obra.


A raíz de estas declaraciones, Peña Nieto mediante un vídeo dirigido al pueblo mexicano, manifestó que su país no financiará ningún muro “que dividirá aún más a ambos país”. El magnate norteamericano refirió entonces que la reunión entre ambos gobernantes no tendría sentido alguno.


"El presidente de México y yo hemos acordado cancelar nuestra reunión planeada para la próxima semana”, sentenció Trump.