free web stats


Publicado: 09/11/2017
Twitter aumenta el límite de caracteres a 280 para todos
La red social duplicó el número de caracteres para todos los usuarios desde hoy. Responsables del cambio aseguran que se busca mantener la velocidad y brevedad típicas de esta red social.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

¡La prueba llegó a su fin! Tal como lo anunció hace unos meses, la red social Twitter duplicó el límite de caracteres para todos los usuarios, tras un periodo de 'experimento' aplicado a ciertas cuentas.


Desde hoy todos podrán tuitear a 280 caracteres, el doble del original, salvo en japonés, coreano y chino, idioma en los que 140 sirven para expresarse con holgura.


Por supuesto, este significativo cambio ha tenido reacciones polarizadas. Mientras los más puristas aseguran que va en contra de la esencia de la red social, para otros es un alivio, pues no tendrán que pensar minutos extra cómo encajar una idea compleja en 140 caracteres.


Sin embargo, las primeras conclusiones que sacó la compañía del periodo de prueba, son bastante curiosas. Muchas cuentas que tenían activada la opción, llegaban al nuevo límite durante los primeros días, cuando era una novedad, pero poco a poco volvieron a la media de sus tuits anteriores.


Aliza Rosen, responsable de producto, explicó que “el objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera”.


Más noticias >>> Usuarios podrán tuitear con 280 caracteres