free web stats


Publicado: 26/10/2017
UCV aportó más de 2 millones y medio de soles a APP
Universidad César Vallejo, Universidad Señor de Sipán y Universidad Autónoma del Perú, realizaron millonarios aportes a partido liderado por César Acuña.
Compartir Compartir
Foto: Andina

La Universidad César Vallejo es la principal empresa aportante al partido Alianza por el Progreso, con S/ 2'571.088, según revela un análisis de su historial financiero publicado por el portal Ojo Público.


El informe, que pertenece a la investigación Fondos de Papel, concluye que los aportes realizados por el consorcio educativo conformado por la Universidad César Vallejo, la Universidad Señor de Sipán, y la Universidad Autónoma del Perú, superan los 3 millones 776 mil soles, solo en la última década.


Las millonarias contribuciones al partido también provienen de su líder, César Acuña Peralta, quien aportó alrededor de 4 millones 400 mil soles, de su hermano, Humberto Acuña Peralta, con 896 mil soles; su hijo Richard Acuña, con 765 mil soles y la empresa de este, Matt Seguridad S.A.C., con 380 mil soles.


Tal como lo establece la ONPE, el partido presentó 29 de 30 informes de sus aportes en campaña y financiamiento anuales, que en total dan cuenta de 31 millones 449 mil soles.


Como se sabe, el Jurado Nacional de Elecciones, excluyó a César Acuña Peralta del último proceso electoral por haber vulnerado el artículo 42 de la modificación a Ley de Partidos Políticos, que señala que está prohibida la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero de parte de los candidatos. El JNE determinó que Acuña entregó dinero a comerciantes de Chosica y a un ciudadano de Piura.


Solo en la última campaña su organización recibió fondos por S/. 9,7 millones. La mayor parte provino de su entorno familiar o de su propio bolsillo.


Mira el informe completo en este link.