free web stats


Publicado: 12/02/2017
UCV invierte S/.15 millones en adquisición de equipos
Universidad amplía su infraestructura al distrito de Moche, localidad a la que próximamente trasladará sus carreras profesionales de Ingeniería.
Compartir Compartir
Optimista. Gerente de UCV, José Luis Castagnola Sánchez, promete más inversiones.

El gerente de la Universidad César Vallejo (UCV), José Luis Castagnola Sánchez, sostuvo que esta casa superior de estudios invirtió 15 millones de soles para la implementación de sus laboratorios pertenecientes a las escuelas profesionales de la Facultad de Ingeniería.


“La inversión empezó en noviembre del año pasado con la compra de equipos de última generación. Estos equipos son para el centro de innovación tecnológica de la universidad, en el distrito de Moche, el cual terminará de ser construido a fines de febrero de este año”, precisó el ejecutivo de la UCV.


Dijo que cada laboratorio tiene más de 300 metros cuadrados para que los alumnos puedan hacer bien sus trabajos.


“Posteriormente vamos a construir aulas para todas las escuelas de Ingeniería se vayan a Moche”, agregó.


Sostuvo que esta inversión forma parte de las medidas adoptadas para cumplir con las exigencias de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu). “Estamos listos para el licenciamiento y seremos una de las universidades licenciadas a nivel nacional”, precisó.


Castagnola Sánchez explicó que esta casa superior de estudios tiene 12 carreras acreditadas, con lo cual, dijo que entre las universidades privadas es la que cuenta con mayor cantidad de especialidades certificadas.


“Entre privadas y públicas, la UCV ocupa el segundo lugar respecto a las universidades con más carreras acreditadas. Este año, en Trujillo acreditaremos otras cuatro carreras más y otras a nivel nacional”, añadió.


En esa misma línea, el ejecutivo puntualizó que esta casa superior de estudios cuenta con 15 mil estudiantes de pregrado y otros 13 mil de posgrado, por lo que en su sede de Trujillo tendría 28 mil estudiantes.


“A nivel nacional tenemos 100 mil alumnos en pregrado y 30 mil en posgrado. Además, generamos 10 mil puestos de trabajo en el Perú. El crecimiento demanda inversiones, entonces para repotenciar nuestra sede de Trujillo estamos ejecutando varios proyectos de innovación e infraestructura. Estamos poniendo para el área médica, un centro ocupacional, un laboratorio clínico social, entre otros que nos permitirán ser los mejores con proyección a la comunidad”, finalizó el alto directivo.