free web stats


Publicado: 15/10/2016
Un día como hoy ‘Lolo’ Fernández juega último partido
El ídolo y goleador de Universitario de Deportes dijo adiós al fútbol un día como hoy. Ese día fue durante el encuentro de Universitario contra Deportivo Iqueño.
Compartir Compartir
Fernández es considerado la máxima estrella en Universitario de Deportes.

En el imaginario popular se considera al 30 de agosto de 1953 la fecha de despedida del ídolo eterno Teodoro 'Lolo' Fernández, pero lo cierto es que su último partido como profesional vistiendo la camiseta crema fue un día como hoy, el 14 de octubre de 1953.


Aquella noche, el Estadio Nacional albergó el En el imaginario popular se considera al 30 de agosto de 1953 la fecha de despedida del ídolo eterno Teodoro "Lolo" Fernández, pero lo cierto es que su último partido como profesional vistiendo la camiseta crema fue un día como hoy, el 14 de octubre de 1953.


Aquella noche, el Estadio Nacional albergó el duelo entre Universitario y Centro Iqueño. La programación de esa jornada tenía en agenda dos encuentros. La selección de la Hacienda Hualcará enfrentaba a los Olímpicos, en partido en que los primeros rindieron honores a Lolo dedicándole los goles del triunfo.


Sin embargo, el plato de fondo fue ver al ídolo, quien tan solo estuvo seis minutos en el campo para despedirse definitivamente de las canchas.


Lolo se quitó la camiseta y la entregó a su reemplazo, un joven Manuel Arce. Al final, Universitario se impondría en una goleada sobre Centro Iqueño (5-2).