free web stats


Publicado: 12/02/2017
Un total de 44 incendios continúan activos en Chile
Más de 3 mil incendios forestales han afectado al país sureño desde julio del 2016.
Compartir Compartir
Más de 7 mil damnificados han dejado hasta el momento los siniestros (foto: difusión).

Un total de 44 incendios forestales continúan activos en Chile, de los que 41 estaban bajo control y tres en fase de combate, informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).


El informe precisa que desde el 1 de julio del 2016 se registraron 3.393 incendios forestales en el país, y resultaron dañadas 597.039 hectáreas. Asimismo, los incendios en las últimas semanas dejaron 12 personas muertas, más de 7.000 damnificados y 1.600 viviendas resultaron destruidas.


A pesar de que los incendios han disminuido, continúa la alerta roja en las zonas de Valparaíso, en la región del mismo nombre; Machalí, en la región de O'Higgins, y Empedrado y Constitución y San Javier en la región del Maule.


En alerta amarilla permanecen las regiones de O'Higgins, Maule, las provincias de Concepción y Ñuble en la región del Biobío y La Araucanía.


Entre los incendios activos más importantes se mantenía este domingo uno desatado en el sector Regimiento Maipo, en la localidad de Valparaíso, que afecta una superficie de 270 hectáreas  de vegetación. También en la región de O'Higgins, en tanto, se mantenía activo el incendio forestal 'Club de Campo Coya', en Machali, que afecta una superficie de 56 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.