free web stats


Publicado: 15/11/2016
Universidades deben promover emprendimiento e innovación
Empresario refiere que casa de estudios superiores tienen la misión de incentivar a que los estudiantes y los egresados tengan su empresa propia.
Compartir Compartir
OPTIMISTA. Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, promete centro empresarial del norte.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, sostuvo que tras realizar con gran éxito el Encuentro Empresarial del Norte hace tres semanas en Trujillo, se concluyó que el emprendimiento y la innovación deben ser una actividad indispensable en las universidades para que los egresados o estudiantes tengan la oportunidad de formar una empresa.


“Esperamos que las incubadoras de negocios sirvan para promover que los jóvenes tengan asesores para que sus ideas se hagan realidad a través de una empresa formal y sostenible”, precisó el ejecutivo.


Dijo que como empresarios también impulsarán la instalación de una incubadora de empresas en la Cámara de Comercio, muy aparte al convenio que tienen con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), para apoyar a los pequeños empresarios de la región.


Innovación

Señaló que la innovación es una herramienta principal en los países desarrollados, por lo que esta debe ser un aspecto muy importante en la región y en el país.


En esa misma línea, refirió que durante los dos próximos años se construirá la primera etapa del Centro Empresarial del Norte, el cual será una infraestructura que contará con ambientes para encuentros empresariales, ferias industriales, entre otras actividades que impulsen el desarrollo de nuestra región.


Alistan encuentro

Por su parte, el presidente de la Comisión de Eventos Especiales de la CCPLL, Carlos Vílchez Pella, dijo que el último encuentro empresarial fue un éxito, por lo que esta semana se iniciarán las coordinaciones para preparar la edición 2017.


“Este año logramos superar nuestras expectativas, ya que nuestro objetivo era 300 participantes, pero llegamos a 430 asistentes. En cuanto a expositores y panelista esperábamos 25 y hemos llegado a 37, en participantes de países esperábamos dos, pero llegamos a 5”, refirió.