free web stats


Publicado: 09/11/2016
Universitarios analizarán retos económicos en La Libertad
Editor del suplemento Cash, Mirko Campaña Boyer, participará como panelistas, entre otros expertos de diversos rubros profesionales.
Compartir Compartir
ENCUENTRO. Líderes juveniles universitarios se reunirán este viernes en la Upao.

Trujillo. Este viernes, a partir de las 9 de la mañana, dentro del marco de la celebración de la réplica del Cade Universitario 2016, estudiantes de la Universidad Privada del Antenor Orrego (Upao), Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad César Vallejo y de la Universidad Privada del Norte (UPN), se reunirán para debatir en la conferencia denominada ‘La región que queremos y cómo lo hacemos: oportunidades y desafíos para avanzar hacia el desarrollo’.


Es la primera vez que la réplica del Cade Universitario se realiza en Trujillo, por lo que la Upao, como universidad organizadora, invitó a más de 200 estudiantes de nuestra región, puesto que se trata de una oportunidad para conocer los problemas y soluciones para un mejor crecimiento económico y desarrollo social en nuestra región.


Los expositores

La presidenta de la comisión organizadora, Gloria Paima Alayo, sostuvo que entre los conferencistas estarán la jefa de Ipae Acción Empresarial, Sandra Valdivia; el presidente del Cade Universitario 2017 y un emprendedor. Asimismo, como panelistas participarán Mirko Campaña Boyer, editor del suplemento Cash de La Industria; Humberto Flores Cornejo, especialista en Comercio Exterior; Edward Berrocal, regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Kilver Fasanando, periodista y conductor de Panamericana–Trujillo y Carlos Obando, experto en Derecho.


Precisó que expondrán y dirigirán los talleres y las mesas de trabajo especialistas regionales y nacionales en crecimiento y desarrollo. Al finalizar la jornada, los replicantes recibirán sus certificados gratuitos avalados por el Cade y la Universidad Privada Antenor Orrego.


“La réplica es muy importante para analizar la problemática de la región. Este evento ya se realizó en Tacna, Lambayeque, Cuzco y ahora en Trujillo. Hemos invitado a los alumnos universitarios para ver qué es lo que tiene la región y qué es lo que debe hacer”, puntualizó.


Finalmente, indicó que el Cade Universitario de este año se desarrolló en Callao, donde participaron varios estudiantes de las universidades de Trujillo.