free web stats


Publicado: 28/09/2016
Universitarios obtienen segundo lugar en un concurso de litigación
Estudiantes de la Upao recibieron la asesoría de su docente de Derecho Penal, Jean Velasco Hidalgo, quien pertenece al grupo que lidera Wiliam Rabanal Palacios.
Compartir Compartir
Alumnos agradecieron a su docente Jean Velasco por su gran asesoría.

Trujillo. Tres alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) obtuvieron el segundo lugar en la etapa final del I Concurso de Litigación Oral Interuniversitario, el cual fue desarrollado por el Ministerio de Justicia.


Los galardonados son Brando Bocanegra Zegarra, Kevin Rodríguez Quiroz y Jorge Espinoza Rivas, quienes recibieron  la asesoría de su docente de Derecho Procesal Penal,  el destacado fiscal Jeans Velazco Hidalgo, quien pertenece al equipo de fiscal que lidera William Rabanal Palacios.


Ellos pasaron todas las etapas, resultando ganadores en la región norte. En Lima, compitieron contra los estudiantes de la Universidad Nacional de San Marcos, quienes se llevaron el primer lugar.


Para este concurso, los universitarios trujillanos tuvieron que plantear el caso simulado Rafael Padilla, en el que tuvieron que desarrollar los alegatos de apertura, de clausura, de interrogatorio y de contrainterrogatorio.


Los jóvenes quedaron en segundo puesto a nivel nacional y se llevaron el título de Campeones del Norte y 500 dólares.