free web stats


Publicado: 25/11/2017
Urcia se proclama campeón nacional open en Máncora
El tablista Juninho Urcia, natural de Huanchaco, ganó la sexta fecha del Circuito Nacional Abierto Fenta-IPD 2017 y se adjudicó el tercer título nacional de su carrera.
Compartir Compartir
En la gran final sumó dos olas de 9,87 y 8,83 y se llevó el campeonato peruano frente a Nicolás Nugent.

MÁNCORA. Brazos en alto, mirada al cielo y un grito de rabia contenida para celebrar, como se merece, un nuevo título en su carrera. El talentoso Juninho Urcia Calle se proclamó ayer campeón nacional, luego de ganar la sexta y última fecha del Circuito Nacional Abierto Fenta-IPD 2017.


El huanchaquero, que llegaba por detrás del líder del ranking nacional, Carlos Mario Zapata, logró una victoria aplastante en base a su power surfing y a un estilo agresivo que encandiló a los jueces.


En la semifinal hombre a hombre Juninho se enfrentó al favorito para hacerse con el título, el limeño Carlos Mario Zapata. Con dos excelentes olas, de 9.50 y 8.50, el de Huanchaco avanzó a la final dependiende de sí mismo para ser el campeón. En la gran final del evento realizado en Máncora, Urcia Calle repitió sus espectaculares maniobras, sumó dos olas de 9.87 y 8.83, y se llevó el campeonato nacional frente a Nicolas Nugent.


“En la primera ronda estuvo muy tenso, pero luego me fui soltando. Estoy muy feliz por la victoria” , dijo el campeón.