free web stats


Publicado: 02/12/2017
Uso de pirotécnicos podrían dejar mutilados a usuarios
Un niño podría perder hasta una mano o tener consecuencias peores a causa de los pirotécnicos. Sucamec realizó campaña de concientización sobre su uso.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Gracias a la campaña “Detecta el peligro, celebra seguro” cientos de escolares del colegio San Juan fueron concientizados sobre el uso de pirotécnicos y las consecuencias de utilizar estos detonantes.


“Este material está prohibido porque fueron fabricados de manera artesanal. No se ha utilizado la masa correcta y no sabemos el componente lo que provocaría un desastre al explotar”, indicó jefa Regional de Sucamec, Lucía Morera Maya.


La funcionaria recomendó utilizar aquellos productos que lanzan luces y de ferias autorizadas. Habrá dos en Huanchaco y otras dos en Moche para vender a los compradores que quieren divertirse de manera segura.


Durante la demostración que se realizó frente a los escolares, los encargados de la Unidad de Explosivos encendieron una rata blanca en la mano de un maniquí de niño y comprobaron que el pirotécnico podría hacer que un menor pierda la mano.


La jefa de Sucamec manifestó que el mes pasado han decomisado 150 kilos de pirotécnicos y anunció que continuarán con las fiscalizaciones. El año pasado hubo tres niños mutilados en la sierra liberteña.


“La mala manipulación podría destrozar una mano y si está cerca al cuerpo, las lesiones serían peores. Se recomienda reventar cohetes o avellanas a una distancia prudencial”, pidió el superior de la UDEX Absalón Núñez Gallardo.