free web stats


Publicado: 26/10/2017
Usquil: ronderos prohíben que alcaldes pasen por lagunas
Los alcaldes de Quiruvilca y Usquil están prohibidos de pasar por el complejo de lagunas de San Lorenzo.
Compartir Compartir
DÍA TRISTE. La foto corresponde al enfrentamiento.

@WebLaIndustria


Los alcaldes de Quiruvilca y Usquil están prohibidos de pasar por el complejo de lagunas de San Lorenzo. Así lo acordaron un grupo de dirigentes ronderiles en compañía de los ronderos del centro poblado Barro Negro.


El presidente del comité de defensa del centro poblado Barro Negro, Héctor Arqueros, informó que han presentaron al Gobierno Regional de La Libertad un memorial con más de mil firmas.


En este indican que la finalidad es salvaguardar y cuidar el agua del complejo de lagunas de San Lorenzo, de donde se benefician directamente más de cinco mil pobladores de este centro poblado.


En el memorial señalan que los burgomaestres Julio Mantilla Aguilera (Usquil) y Walter Díaz Ramos (Quiruvilca) deben abstenerse de promocionar, difundir e invertir en el complejo de lagunas con fines turísticos, esto mientras dure el proceso legal en el que se encuentran involucrados 30 campesinos de este centro poblado.


La advertencia, surge después que el alcalde de Usquil inició una campaña turística enla zona “complejo de lagunas” sin tomar en cuenta a la población de Barro Negro.