free web stats


Publicado: 28/11/2017
Vacunarán a más de 19 mil niños contra enfermedades
Inicia vacunación contra la Poliomelitis, TBC, neumonía, sarampión y otras enfermedades. Durará dos semanas y se realizará en toda la región.
Compartir Compartir
Foto: La Industria

Más de 19 mil niños menores de cinco años serán inmunizados en la región durante la campaña de vacunación contra 23 enfermedades, que se realizará entre el 27 de noviembre y 10 de diciembre.


La jornada denominada ‘Niño vacunado, futuro asegurado’ busca concientizar a los padres sobre los cuidados y prevención las enfermedades como Rotavirus, Neumococo, Difteria, Tubercolosis, Hepatitis B, Poliomelitis, Tos Convulsiva, Fiebre Amarilla, Influenza, Rubéola, Parotiditis, Sarampión, Influenza tipo B y Tétanos.


El gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez, indicó que la meta es superar los 19 mil niños, teniendo en cuenta que las inmunizaciones son un mecanismo para el control de muchas enfermedades infecciosas.


“Durante dos semanas, profesionales de salud visitarán casa por casa y se ubicarán en puntos de atención de mayor concentración de personas como plazas, mercados, parques y centros comerciales, para aplicar gratuitamente las vacunas según la edad del niño, a fin de completar su cronograma de vacunación”, comentó el funcionario regional.


Tenga en cuenta.

 Los establecimientos de salud ubicados de toda La Libertad reforzarán la aplicación de las inmunizaciones a la población sin costo alguno. Tan solo debe acudir con el DNI del menor.  


Además, el domingo 3 de diciembre se realizará a nivel nacional la ‘Gran vacunatón’.