free web stats


Publicado: 03/12/2016
Valdez Farías viajará a Francia para Cumbre Gobierno Abierto
Gobernador regional de La Libertad expondrá experiencias ante autoridades internacionales.
Compartir Compartir

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, participará en la Cumbre Internacional Gobierno Abierto Subnacional, que se desarrollará en París, Francia, del 7 al 9 de diciembre.


Para el evento aseguraron su participación al menos 20 mandatarios, ministros y otras autoridades internacionales.


Valdez expondrá la experiencia regional sobre Gobierno Electrónico y Abierto, y presentará a La Libertad como tierra de oportunidades para la inversión.


Su presencia servirá para ratificar ante la Alianza para Gobierno Abierto (Open Government Partnership - OGP) los compromisos que se implementarán en La Libertad el 2017, relacionados con la creación de proyectos que incrementen la transparencia, el acceso a la información y los datos que en el pasado eran poco accesible a los ciudadanos.


Los compromisos son cuatro: Seguridad Ciudadana Participativa, Gestión Participativa del Agua Segura, Mercado Agrario a tu Alcance y Sistema de Información Laboral.


Este programa piloto, que se desarrolla en 15 lugares del mundo gracias a la Asociación de Gobierno Abierto (Open Goverment Partner - OGP), para involucrar más activamente a los gobiernos subnacionales en la iniciativa, promueve compromisos concretos para promover la transparencia, fortalecer a los ciudadanos, combatir la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernabilidad.