free web stats


Publicado: 27/07/2017
Valdez: “La región invertirá unos S/ 600 mlls. este año”
Gobernador regional también descartó la injerencia política en la distribución de trnsferencias económicas para proyectos de inversión.
Compartir Compartir
Según Valdez, la región invertirá 600 millones este año.

Trujillo. Al terminar el 2017, el Gobierno Regional de La Libertad prevé invertir unos 600 millones de soles en diversas obras, pese a que se comenzó el año con aproximadamente 60 millones por este concepto para atender a todas las provincias y distritos, indicó su titular Luis Valdez Farías.


Señaló que eso será resultado de gestiones ante diversas instancias del Gobierno Nacional y la inversión privada para incrementar la cifra recibida en el presupuesto de apertura y que al cierre del año fiscal 2017 la meta es sobrepasar el 90 % de la ejecución presupuestal, como viene ocurriendo en la actual gestión de Alianza Para el Progreso en el gobierno regional.


Por otra parte, Valdez Farías descartó tajantemente alguna injerencia política en la distribución de transferencias económicas para proyectos de inversión que aprobó hace poco el Consejo Regional de La Libertad.


“El beneficio de las obras que se hacen con presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad no es para un partido político sino para la población”, dijo.