free web stats


Publicado: 14/11/2017
Valdez no irá a Madrid por emergencia en La Libertad
Gobernador regional Luis Valdez Farías canceló viaje a España, luego de conocer la declaratoria de emergencia de La Libertad, ante peligro de lluvias
Compartir Compartir

@WebLaLibertad


Luego que el viaje del gobernador a España desate una serie de polémicas, con la publicación del decreto supremo n.° 108 – 2017 – PCM que declaraba en emergencia a La Libertad por lluvias, decidió no seguir encendiendo más la pradera y canceló su participación en el taller que se iba a realizar en la ciudad de Madrid.


Desde muy temprano confirmó que evaluaba su viaje, y al promediar el mediodía convocó a los miembros del COER, a las 5:00 p.m., para iniciar el plan estratégico que realizará ante la declaratoria de emergencia, fue entonces que informó sobre la cancelación.


Horas antes, Luis Valdez se pronunció por la resolución y argumentó que ayudará a realizar trámites rápidos para las obras de prevención en la región. Volvió a incidir en que los procesos son engorrosos y largos y está provocando la ralentización del plan de reconstrucción.


La autoridad también aprovechó para pedir calma a la población, pues consideró que la declaratoria de emergencia no significa un vaticinio a otro posible Niño Costero; sino, se advierte como medida de prevención ante la temporada de lluvias.