free web stats


Publicado: 28/10/2017
Valdez pide flexibilidad para presentar obras por reconstrucción
Gobernador regional Luis Valdez Farías pidió más flexibilidad en los procesos de licitación para ejecutar las obras.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Ahora que Pablo De la Flor ya no es más director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el gobernador regional Luis Valdez Farías pidió más flexibilidad en los procesos de licitación para ejecutar las obras.


“Hay que simplificar los procesos, en temas de rehabilitación no se  puede estar pidiendo estudios a detalle tan estrictos, tan rígidos como se han  pedido para obras de inversión pública; necesitamos rehabilitar las calles y las ciudades, eso pasa por simplificar y optimizar los tiempos”, dijo la autoridad regional.


Luis Valdez Farías aclaró que simplificar los procesos para la ejecución de obras, servirá para cederle  terreno a la corrupción en la Reconstrucción con Cambios, pues asegura que hay muchas instituciones vigilando.


“En temas de corrupción está la Contraloría, el Osce y las organizaciones civiles; hay muy poco espacio para la corrupción… es inapropiado pedir tantos estudios si vas a parchar huecos; pues demanda más gastos y tiempo”, expresó el gobernador regional.


Las declaraciones Luis Valdez Farías las expresó, luego de participar en el 28 Encuentro Empresarial del Norte que se realizó en el Hotel Costa del Sol, donde La Industria también tuvo una importante participación.