free web stats


Publicado: 27/11/2017
Óvalo Huanchaco es remodelado ante visita del papa Francisco
Alcalde distrital señaló que obra ha demandado una inversión de medio millón de soles. Autoridades no descartan bautizarla con el nombre del sumo pontífice.
Compartir Compartir
El balneario de Huanchaco se alista para recibir al papa Francisco el 20 de enero próximo

@WebLaIndustria


Faltan pocas semanas para la tan esperada llegada del papa Francisco a Trujillo y con ese motivo, en el distrito de Huanchaco, donde el Sumo Pontífice ofrecerá la sagrada misa, se ejecutan varias obras que convertirán al balneario trujillano en uno de los lugares más embellecidos con el objetivo de dar una cálida bienvenida al líder de la iglesia Católica.


Uno de los puntos principales que será remodelado es el óvalo Huanchaco, donde ya se iniciaron los trabajos. Los obreros de la Municipalidad Distrital de Huanchaco incansablemente cumplen sus labores.


El principal impulsor de estos trabajos, el alcalde huanchaquero José Ruiz Vega, indicó que las obras tendrán una duración de aproximadamente tres semanas más para darle otra imagen a dicha estructura, ubicada en la intersección de la vía de evitamiento y la carretera que une Huanchaco con Trujillo.


“Los trabajos en el óvalo Huanchaco están muy avanzados. Calculo que esta obra culminará aproximadamente el 15 o el 20 de diciembre. Ahora los trabajadores se encuentran construyendo veredas, después darán paso al sembrado de césped y la colocación de flores ornamentales para el embellecimiento de este espacio púbico”, señaló José Ruiz, quien resalta que se ejecutan otros trabajos de mejoramiento en su jurisdicción.


La autoridad huanchaquera también señaló que, a la par de la remodelación del óvalo, también se trabaja en la mejora de la iluminación y la construcción de redes de agua en sus zonas aledañas a este.