free web stats


Publicado: 02/12/2017
Venden lana de vicuña a más de 10 000 dólares
Casi 10 000 dólares fueron obtenidos de la venta de fibra de vicuña que esquilaron en La Libertad
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Casi 10 000 dólares fueron obtenidos de la venta de fibra de vicuña que esquilaron los miembros de diferentes asociaciones dedicadas a la cría y esquila ancestral de dichos mamíferos en la región La Libertad.


El precio ha sido considerado como uno de los más rentables teniendo en cuenta que la lana es una de las más preciadas en el mercado y ahora fue adquirida por la empresa arequipeña Michell & Cia S.A., que exporta productos textiles a Europa y China.


La Comunidad Campesina Cahuide de Santiago de Chuco, de la mano con su presidente Constante Carbajal Vásquez, realizaron la venta de 11.5 kilos de fibra de vicuña, que obtuvieron de la esquila de 63 vicuñas. Dicha asociación cuenta con 1500 vicuñas que crían con su único fin de esquilar y vender a las empresas textiles.


Asimismo, la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios “Futuro y Desarrollo de Cushuro” en Sánchez Carrión, en coordinación con su presidente Domingo Pascual Villanueva Enríquez, vendieron 22.9 kilos de fibra de vicuña que obtuvieron de la esquila a 184 vicuñas.


La Gerencia Regional de Agricultura, a través de su Agencia Agraria de Sánchez Carrión, viene apoyando a las asociaciones con el contacto de empresas interesadas en sus productos, a fin de obtener una compra transparente y exitosa. Del mismo, se brinda capacitaciones sobre la crianza de vicuñas, el manejo técnico, control de producción y codificación.