free web stats


Publicado: 03/11/2017
Venezuela entró por primera vez en hiperinflación
La inflación en el mes de octubre alcanzó el 50,6% respecto al mes anterior por lo cual Maduro está pensando en refinanciar la deuda.
Compartir Compartir
Foto: andina.

Web@LaIndustria


Venezuela en crisis. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió que se reestructuren todas las deudas externas del país quien acaba de entrar por primera vez en su historia en hiperinflación.


El mes de octubre registró una inflación del 50,6% respecto al mes anterior, con lo que se encuentra técnicamente en inflación tras sobrepasar el 50%. La asesora económica y financiera Econométrica fue quien reveló esta cifra ya que el Banco Central de Venezuela oculta esta información.


Maduro tiene pensado liquidar los 1,121 millones de dólares que debe  pagar a los tenedores de unos de los bonos de la estatal Petróleos de Venezuela, además pidió la conformación de una comisión que se reúna con los tenedores de bonos pendientes y refinancien la deuda.


El jefe de Estado  dijo estar en una lucha contra el bloqueo y la persecución extranjera contra su país, pues a su parecer hay supuesto trato discriminatorio hacia Venezuela por parte de bancos y otras instituciones.