free web stats


Publicado: 30/11/2017
Venta de comida callejera con las horas contadas
Municipalidad de Trujillo crea Unidad de Fiscalización para identificar puntos que concentran ambulantes sin carné sanitario
Compartir Compartir

@WebLaIndustria

Una verdadera persecución se ha iniciado contra los vendedores ambulantes de comida, a través de la Unidad de Fiscalización de Desarrollo Empresarial, un área que ha sido creada hace 15 días.


José Moreno Yriarte, encargado del área explicó que ya iniciaron las inspecciones contra estos puestos que no garantizan las condiciones mínimas de salubridad y ponen en riesgo a los consumidores, que compran productos porque no tienen tiempo o no encontraron un lugar para desayunar o almorzar.


“Si bien nuestra función no es decomisar cosas ni poner multas, estamos recogiendo información respecto a quiénes son los ambulantes que infringen las normas y, luego, avisaremos a las subgerencias de Salud y Comercio Informal”, explicó.


Además, añadió que los requisitos que deberían cumplir estos vendedores son: el uso de mandil, carnés sanitarios, orden y limpieza, así como asociaciones formalizadas a los ambulantes que ofrecen sus productos en la calle.