free web stats


Publicado: 21/10/2017
Venta de vehículos caería 7 % este año en La Libertad
Impacto del Niño Costero continúa en el sector automotriz, cuyas ventas en La Libertad, hasta setiembre, se redujeron en 10 %, según ejecutivo del rubro.
Compartir Compartir
A nivel nacional, cada año se comercializan 180 mil vehículos.

Tras la presentación del nuevo modelo All New XV 2018, el gerente de Desarrollo de Concesiones de Subaru, Eduardo Jiménez Romainville, explicó que la venta de vehículos en la región, al terminar el presente año, cerraría con una contracción de 7 %, puesto que el Niño Costero deterioró enormemente la economía liberteña.


“El mercado automotriz a nivel Perú viene creciendo a un ritmo de 7 %, mientras que en Lima, la venta de vehículos está creciendo 6 % y en La Libertad, hasta setiembre de este año, ha caído 10 %. El mercado de esta región está sufriendo las consecuencias del factor climático que se presentó en los primeros meses del año”, explicó el ejecutivo.


Dijo que las proyecciones al cierre del 2016 apuntaban a que la venta de vehículos en el Perú iba a crecer 8 %, pero al terminar el 2017 solo se expandirá en 7 %. Sostuvo que a nivel nacional, cada año se comercializan 180 mil vehículos, mientras que en la región se venden 7 mil unidades, pero debido a la contracción económica esta cifra será menor.


Precisó que los precios de los vehículos se mantendrán estables, ya que esa es la tendencia de los últimos años, por lo que en el 2018 no habrá variaciones. “Sin embargo, puede lanzarse un modelo especial con ligero incremento en su precio”, dijo Jiménez Romainville.


En esa misma línea, el ejecutivo se mostró optimista respecto del comportamiento de la economía durante el próximo año, ya que se prevé que nuevos proyectos de inversión entrarán en ejecución, lo que hará que haya mayor dinamismo en el mercado automotriz.