free web stats


Publicado: 27/09/2016
Vieira y Lombardi enfrentados por el partido fujimorista
Hace unas semanas, la bancada oficialista enfrentó su primera crisis al votar por el Defensor del Pueblo. Ahora se enfrascan en discusión por el partido naranja.
Compartir Compartir
Lombardi criticó a Vieira por sentir simpatía por otro grupo político.

Lima. Los legisladores de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi y Roberto Vieira protagonizaron un nuevo impasse al interior de la bancada. Lombardi criticó a su colega, quien expresó su simpatía al fujimorismo y a Keiko Fujimori.


“¿Por qué escogió Peruanos por el Kambio si su corazón es z naranjita, como lo ha reiterado en varias entrevistas públicas? Es una cosa inexplicable”, dijo en diálogo con Radio San Borja. “Yo supongo que está preparando su traslado antes que se apruebe la ley del transfuguismo. (…) No le encuentro otra explicación a sus reiteradas explicaciones recientes. Es verdad sorprendente”.


Respuesta. El congresista Roberto Vieira respondió a estas críticas al admitir que estuvo en el fujimorismo y recordó que sus colegas de bancada también provienen de otras agrupaciones políticas.


“Lo único que le puedo decir a mi colega Guido Lombardi, a quien le tengo mucho aprecio, es que primero se va él antes que yo. (…) el señor Bruce también viene del toledismo y Mercedes Aráoz del aprismo y yo vengo del fujimorismo y no lo niego. ¿Qué prefieren? ¿Que lo niegue? No, yo voy a hablar las cosas como son”, manifestó.