free web stats


Publicado: 27/11/2017
Violencia contra la mujer aumenta en 5 % en La Libertad
Centro de Emergencia Mujer de Trujillo atendió más de 3 mil casos de agresiones en lo que va del año, lo que supone un aumento del 5 %, respecto del 2016
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



La coordinadora del enlace territorial del Ministerio de la Mujer y del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Trujillo, Isabel Botton, reveló que en La Libertad, los casos de violencia contra la mujer incrementaron en un 5 %, con respecto al año pasado.


“Desde enero del 2017, el CEM atendió más de 3000 casos en la región en los 16 Centros de Emergencia Mujer. Esto quiere decir que hay un promedio de 130 casos de violencia femenina, entre física, psicológica y sexual”, indicó.


Pero los feminicidios también ensombrecen más las cifras. En lo que va del año hubo cinco asesinatos a mujeres por parte de sus parejas y diez quedaron en tentativas; sin embargo, Botton resaltó que pese a las cifras, la cultura de denuncia en la mujer está prevaleciendo.


Por su parte, La psicóloga y miembro del colectivo feminista Ni una Menos, Inés Cornejo, manifestó que las adolescentes y jóvenes deben estar atentas a las reacciones y comportamientos que pueden tener sus parejas, pues en algunos casos ya se puede evidenciar señales de un posible abuso.


“Las primeras señales se dan en la etapa del enamoramiento. El hombre quiere tener el control total de su pareja, le pide las contraseñas de sus redes sociales, le pregunta dónde está y con quién, en todo momento. Poco a poco la va aislando de sus familiares y amigos”, refirió.