free web stats


Publicado: 29/09/2016
Virú: 60 alumnos podrían quedar sin estudios universitarios
Subsede de la UNT en Virú sería cerrada por no adaptarse a estándares de la Sunedu. Autoridades piden que se reconsidere la medida.
Compartir Compartir
El próximo 5 de octubre habrá sesión de concejo universitario para tratar este tema.

Virú. Unos 60 alumnos de la sede la Universidad Nacional de  Trujillo corren el peligro de quedarse sin estudiar, después de que esta casa de estudios dispuso el cierre de esta sede porque no se adecua a los estándares de la Sunedu. Este problema fue tratado ayer en sesión de concejo y entre las razones se encuentra la carencia de infraestructura adecuada e implementación requerida.


La autoridad edil, Ney Gámez, dijo que la municipalidad ha presentado un documento a la UNT para que reconsidere esta medida. En total son 17 las observaciones que tiene esta sede. Los alumnos estudian desde el año pasado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Virú. En similar situación se encuentra la sede de Otuzco.


Gámez indicó que el próximo 5 de octubre habrá sesión de concejo universitario para tratar, entre otros temas, el cierre de las subsedes que no se ajustan a los estándares de la Sunedu.


Una comisión de Virú viajará a Trujillo para participar en dicha sesión, pues quieren exponer el problema que representaría para los alumnos el cierre de esta subsede. Una de las observaciones hechas contra esta subsede es que los alumnos ingresan con puntaje menor al que se obtienen en los exámenes de Trujillo.