free web stats


Publicado: 21/11/2017
Virú: denuncian a alcalde porque no entrega juguetes a menores
Los regidores Jesús Sánchez Pulido, Luis Castillo Pulido y Jorge Sánchez Ciudad denunciaron al alcalde provincial de Virú, Ney Gámez Espinoza.
Compartir Compartir
FALSA EXPECTATIVA. Niños temen pasar un año más sin juguetes.

@WebLaIndustria


Un nuevo escándalo remece los cimientos de la administración municipal de esta provincia. El alcalde Ney Gámez Espinoza viajó a China, a fines de 2016, para recibir una donación de juguetes para los niños de su provincia, pero hasta el momento no aparecen por ningún lado.


En un primer momento anunciaron y se elaboraron documentos autorizando la recepción de cuatro contenedores con capacidad de 17 mil 500 juguetes cada uno, es decir, 70 mil juguetes en total, pero conforme ha transcurrido el tiempo ahora sólo hablan de dos.


 Situación que ha generado suspicacia en la población y tres regidores de la comuna, quienes decidieron denunciar penalmente al alcalde Ney Gámez y a los funcionarios que resulten responsables ante la Fiscalía Anticorrupción por el delito de peculado doloso en agravio de la comuna de Virú.


La fiscal encargada del caso es Iris del Rocío Bernal Polo, quien recientemente se dio cuenta que los investigados y testigos no concurrían a declarar, ni tampoco alcanzaban la documentación requerida.


La fiscal le advierte al alcalde que en caso de inconcurrencia injustificada a declarar sería conducido de manera compulsiva. Respecto de Ney Gámez se desconoce si concurrió a declarar el 8 de este mes, pero quien no acudió fue el teniente alcalde Hebert Iván Jiménez Urquiaga. Las razones se desconocen.