free web stats


Publicado: 19/10/2016
Viveros de Trujillo producen más de 20 mil plantas al mes
Plantas abastecen las áreas verdes de la ciudad y dan prestigio en distintos lugares con nuevos diseños ornamentales.
Compartir Compartir
Plantas ornamentales son las que más destacan en el vivero.

Trujillo. El vivero municipal que es administrada por el El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), junto con los colaboradores de la Subgerencia de Áreas verdes, dio a conocer que las 15 personas que laboran en dicho criadero producen un promedio de 20 mil plantas al mes, que son distribuidas en la ciudad, de acuerdo a la necesidad de campo.


Víctor Pinillos Chunga, responsable del vivero, comenta que esta área cuenta con dos locales ubicados en la avenida Federico Villarreal y, que el tiempo para poder proveer a la ciudad es de 2 a 3 meses en el caso de plantas ornamentales y, hasta 4 meses, cuando se trata de los árboles y arbustos.


“La finalidad es mejorar el aspecto de Trujillo, ahora con un punto de vista urbano paisajista, que refiere la planificación, el diseño y la conservación de los espacios naturales, teniendo como factor preponderante a la estética”, expresó.


Señaló además que cuentan con una gran variedad de especies, dentro de las que más destacan están la salvia roja, margaritas, dogos, crotos y cucardas; logradas a través de dos tipos de propagación, por semilla botánica y por estacas.