free web stats


Publicado: 11/01/2018
WhatsApp: cómo hacer captura de pantalla a una conversación completa
Cuando queremos enviar una conversación recurrimos a múltiples capturas de pantalla, pero con esta aplicación solo bastará una.
Compartir Compartir
Foto: referencial

Normalmente, cuando intentamos enviar una conversación completa a alguien por WhatsApp, recurrimos a numerosas capturas de pantalla o 'screenshots'. Sin embargo, esto se puede hacer de manera más sencilla usando una aplicación como LongScreenshot.


¿Cómo hacerlo?


1. Instala LongScreenshot


Lo primero que necesitas es descargar la aplicación LongScreenshot desde Google Play de tu móvil.


2. Activa el botón flotante


Una vez instalada, abre la aplicación. Toca en el botón flotante en la parte inferior derecha de la ventana para empezar el proceso de grabación que se usará para capturar la pantalla.

Es muy probable que tu teléfono te avise de que LongScreenshot capturará todo lo que aparezca en pantalla. Debe pulsar en aceptar. LongScreenshot te mostrará otras dos ventanas más explicándote cómo se usa la aplicación. Acéptalas.


3. Captura la conversación entera en WhatsApp


Ahora verás un nuevo botón flotante en tu móvil: es un circulo con un botón de Play, que se mantiene siempre visible aunque cambies de aplicación. Ve ahora WhatsApp y abre la conversación que quieres capturar. Cuando esté visible, pulsa el botón flotante.


Ahora viene lo más importante: desliza suavemente la pantalla para mostrar el resto de la conversación que quieres capturar. Debes hacerlo de forma precisa, sin retroceder ni hacer movimientos bruscos, para obtener un mejor resultado. Cuando hayas llegado al final, pulsa el botón flotante de nuevo para parar.


Luego de un breve procesamiento, se abrirá la ventana de LongScreenshot, mostrando una previsualización de la captura de pantalla alargada que acaba de grabar. Toca sobre ella para poder verla en grande y ver si la grabación ha sido un éxito. El resultado puedes compartirlo con cualquier usuario.